Que Somos
Quienes Somos
Que Proponemos
Que Pensamos
Estructura
Como participamos

¿Qué nos proponemos?

Nos hemos constituido en un espacio, desde el marco referencial del pensamiento humanista-cristiano, de análisis, elaboración y profundización de propuestas, así como de propiciar su más amplia difusión, y colaborar para promover y animar un nuevo liderazgo político, económico, social y cultural en la región.

Estamos profundamente convencidos que no existen soluciones ni mágicas ni inmediatas, y respuestas coherentes y efectivas sólo serán posibles a partir de un nuevo liderazgo latinoamericano.

Nuestra tarea es aportar propuestas al debate y la toma de decisiones con relación a la Identidad, el Desarrollo y la Integración de Latinoamérica, en la perspectiva de promover y generar sociedades más justas y solidarias, pacíficas y orientadas al pleno e integral desarrollo de la persona y de todas las personas, en su dignidad, ansias de realización y deseos de auténtica felicidad individual, familiar, cívica y cultural en una “Patria Grande” en camino hacia una humanidad más unida y fraterna.

Concretamente nos proponemos

Intercambiar experiencias, recoger, estudiar y profundizar modelos y planteos, y elaborar pistas de acción que se transformen en propuestas articuladas e inclusivas de Desarrollo Humano Integral, y presentarlas a los diferentes sectores de la sociedad latinoamericana, con la confianza que las mismas puedan hacer sentir su presencia e influir en la formación de las nuevas generaciones de líderes políticos, sociales y económicos.

Desarrollar un amplio Programa de Difusión de los diferentes estudios y elaboraciones, poniéndolos a la disposición de los centros de estudio, universidades, institutos, así como de instituciones de la sociedad civil y política, dedicadas a la búsqueda, promoción y formación de nuevos líderes comunitarios y sociales.

Cooperar en la promoción de iniciativas académicas y socio-económico-culturales, en el marco de las propuestas de desarrollo, especialmente aportando nuevas técnicas de programación y desarrollo estratégico.

Colaborar con las instituciones que se orientan en este marco de análisis y cuestionamiento, con estudios y expertos que faciliten tanto elementos de diagnóstico integral de la situación latinoamericana, como la formulación de propuestas y el conocimiento de experiencias alternativas.

Visualización 1024 x 768 | IE7+, Firefox 2+, Safari | Visualizar con Flash Player